Juntos hacemos el milagro
Web de la Compañia de Jesús en salamanca (PAL)
YouTube Twitter Facebook

Apostolado de Oración

El Apostolado de la Oración (APOR) nace del convencimiento de que la vida del cristiano, su trabajo y su descanso, con sus alegrías y sufrimientos, es un caudal extraordinario que se puede y debe ofrecer a Dios por la salvación del mundo. El ofrecimiento de la propia vida: “así de sencillo. El ofrecimiento de tu vida, día a día”.

Y, ¿quién puede pertenecer al APOR y qué hay que hacer?

Cualquier bautizado que tome conciencia del valor sobrenatural de sus actos y renueve su consagración bautismal al comienzo de cada jornada puede pertenecer al APOR. Para ello, el APOR propone esta oración, por las intenciones que mensualmente proponen el Papa y los obispos, que cada uno puede acomodar según sus propias vivencias:

Dios, Padre nuestro, yo te ofrezco toda mi jornada, mis oraciones, pensamientos, afectos y deseos, palabras, obras, alegrías y sufrimientos en unión con el Corazón de tu Hijo Jesucristo que sigue ofreciéndose a Ti en la Eucaristía para la salvación del mundo. 

Que el Espíritu Santo, que guió a Jesús, sea mi guía y mi fuerza en este día para que pueda ser testigo de tu amor.

Con María, la madre del Señor y de la Iglesia, pido especialmente por las intenciones del Papa y de nuestros obispos para este mes.

Enero 2016.

El Video del Papa Francisco. Diálogo interreligioso. Por la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración -http://www.apmej.org).

intenciones papa

 

 

Grupo de Salud

Creemos que es cosa de todos preocuparnos por nuestra salud, la de la comunidad y la de cada uno de quienes la conforman. Por esto animamos a toda la gente de la comunidad que desee a sensibilizarse y colaborar con las personas que pasan por momentos difíciles de salud. En ocasiones se ven afectadas por enfermedades, otras por achaques propios de edades avanzadas. Quizá la peor enfermedad sea la soledad o sentimiento de inutilidad que experimentan. Los voluntarios y voluntarias del grupo visitamos a aquellas personas que lo solicitan, también colaboramos con tareas de animación y visitas en distintas residencias de Tercera Edad y en hospitales. Para aquellos mayores que se pueden acercar a los locales parroquiales, está el Centro de Ayuda Familiar de lunes a viernes donde se ofrecen actividades de 17 a 19h. También ayudamos a la comunidad a celebrar festivamente el sacramento de la Unción y llevamos la Comunión a quienes no pueden acercarse a las misas parroquiales y lo desean (si estás interesado en colaborar o quieres que visiten a algún familiar tuyo, ponte en contacto en los Despachos Parroquiales). 

Septiembre 2017
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
elmilagrosj RT @irenemilleiro: Ahora con una app para que los chicos entiendan qué es la trata. Gracias por tu lucha incansable, @LozanoMabel https://t…
5hreplyretweetfavorite
elmilagrosj RT @BarrioOesteZOES: Promover el intercambio de experiencias e incitar al debate con los poderes públicos son los dos objetivos... https:/…
elmilagrosj RT @eignaciana: Nuevos cursos de formación online sobre espiritualidad ignaciana para el mes de octubre en https://t.co/fxhMBLYJmf. ¡No te…
elmilagrosj Otro paquete más d verdura ecológica dl huerto para familias en dificultad. Gracias! @felixrevillagra