Juntos hacemos el milagro
Web de la Compañia de Jesús en salamanca (PAL)
YouTube Twitter Facebook

Consejo de Pastoral


Es el órgano parroquial responsable de programar, animar, coordinar y revisar la globalidad de la acción pastoral de la comunidad. Está formado por representantes de los diversos grupos parroquiales asi como de los animadores de la liturgia, la catequesis o el servicio a los que encontramos en las fronteras sociales y eclesiales.

Consejo de Economía


Vela por la administración económica y la gestión del patrimonio material de la parroquia.

Equipo sacerdotal


Anima y acompaña a la comunidad en el seguimiento de Cristo, colaborando en el discernimiento de la acción del Espíritu, a través de la celebración sacramental, el crecimiento en la fe y la vinculación con las necesidades y acciones eclesiales y del barrio.

 Equipos de Servicios


Liturgia, Catequesis, Pastoral Juvenil, Social, Espiritualidad, Pastoral de Mayores.

 Comunidades laicales


 

CVX

cvxsalamancaEs una vocación que reúne a laicos que intentan buscar y hallar a Dios en todas las cosas, en medio del mundo. Con los pies firmemente apoyados en la realidad concreta, pero también con la mirada dirigida al horizonte, siempre en búsqueda y siempre abiertos a la voluntad del Señor.

Scouts Milagro

scoutmilagroCuenta con 37 años de historia y actualmente agrupa a 120 menores y 20 monitores. Pertenece al Movimiento Scout Católico (MSC), y forma parte de la parroquia del Milagro de San José desde que se constituyó. Su misión es educativa según la pedagogía del escultismo.

Fe y Luz

nació del deseo de ayudar a la persona con discapacidad mental (más o menos grave) y a su familia, a encontrar su sitio en el seno de la Iglesia y de la sociedad. Las comunidades que componen Fe y Luz no son comunidades de vida, sino comunidades cuyos miembros se encuentran regularmente (una vez al mes) y crean entre ellos vínculos cada vez más profundos por el compartir de las propias dificultades y esperanzas, por la celebración de fiestas, por la oración y por la Eucaristía y (o) por otras celebraciones religiosas. Estas comunidades reúnen normalmente unos treinta miembros.

Entreculturas

entrecultura-logoEsta delegación, en coordinación con otros grupos y ONGD, trata de generar y apoyar espacios de sensibilización por la educación y el desarrollo de las personas más desfavorecidas y de los pueblos, convencidos de que la educación impulsa a la persona y facilita el compromiso con su propio desarrollo, el de su barrio, su ciudad y país.

APOR

El Apostolado de la Oración (APOR) nace del convencimiento de que la vida del cristiano, su trabajo y su descanso, con sus alegrías y sufrimientos, es un caudal extraordinario que se puede y debe ofrecer a Dios por la salvación del mundo. El ofrecimiento de la propia vida: “así de sencillo. El ofrecimiento de tu vida, día a día”.   Y, ¿quién puede pertenecer al APOR y qué hay que hacer? Cualquier bautizado que tome conciencia del valor sobrenatural de sus actos y renueve su consagración bautismal al comienzo de cada jornada puede pertenecer al APOR. Para ello, el APOR propone esta oración, por las intenciones que mensualmente proponen el Papa y los obispos, que cada uno puede acomodar según sus propias vivencias:

Dios, Padre nuestro,
yo te ofrezco toda mi jornada,
mis oraciones, pensamientos, afectos y deseos,
palabras, obras, alegrías y sufrimientos
en unión con el Corazón de tu Hijo Jesucristo
que sigue ofreciéndose a Ti en la Eucaristía
para la salvación del mundo.

Que el Espíritu Santo, que guió a Jesús,
sea mi guía y mi fuerza en este día
para que pueda ser testigo de tu amor.
Con María, la madre del Señor y de la Iglesia,
pido especialmente por las intenciones del Papa
y de nuestros obispos para este mes.

 

 Institutos religiosos


MM. Bernardas, Operarias, Teresianas…

 Presencia en el barrio


Prodesi, Consejo Social

Septiembre 2017
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
elmilagrosj RT @irenemilleiro: Ahora con una app para que los chicos entiendan qué es la trata. Gracias por tu lucha incansable, @LozanoMabel https://t…
5hreplyretweetfavorite
elmilagrosj RT @BarrioOesteZOES: Promover el intercambio de experiencias e incitar al debate con los poderes públicos son los dos objetivos... https:/…
elmilagrosj RT @eignaciana: Nuevos cursos de formación online sobre espiritualidad ignaciana para el mes de octubre en https://t.co/fxhMBLYJmf. ¡No te…
elmilagrosj Otro paquete más d verdura ecológica dl huerto para familias en dificultad. Gracias! @felixrevillagra