Juntos hacemos el milagro
Web de la Compañia de Jesús en salamanca (PAL)
YouTube Twitter Facebook Instagram

Comprometidos con la proteccion de menores 1A raíz de la noticia aparecida en la prensa en los días 21/24 de febrero, donde una persona declara haber sufrido abusos en la década de los ochenta por parte de un jesuita en la parroquia, el conjunto de obras de la Compañía de Jesús en Salamanca, en el contexto de la política de transparencia de la Iglesia en este asunto, quiere compartir con todas las personas vinculadas a nuestras obras el trabajo que deseamos emprender de escucha, acogida y, a la vez, de prevención y tratamiento de las posibles situaciones de abuso en nuestras obras.

La sensibilidad de nuestra sociedad respecto a este tema, afortunadamente, ha evolucionado de manera notable en los últimos años y todos los agentes educativos hemos tomado conciencia de la importancia que tiene entre nosotros la prevención de abusos sexuales y la educación en la correcta relación entre menores y educadores.

Las obras de la Compañía de Jesús en Salamanca hacen suyas las reglas de conducta adoptadas por la Provincia de España de la Compañía de Jesús para todas sus obras; reglas encaminadas a establecer un entorno seguro para los menores y personas vulnerables y establecidas en el “Código de conducta de las instituciones de la Provincia de España de la Compañía de Jesús” desde 2013.

También deseamos que todo aquel que sienta haber sido víctima de abusos en nuestros entornos pueda encontrar un espacio donde ser escuchado y acogido. Por ello hemos creado un “Grupo de acogida y escucha para situaciones de abuso”. Este grupo tiene como misión acoger, escuchar y apoyar a las posibles víctimas de abusos en el entorno de nuestras obras. Se puede contactar a través de la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Los abusos sexuales son una lacra social que, lamentablemente, se dan en muchos ámbitos e instituciones. Desde nuestros entornos educativos de la parroquia y el colegio deseamos contribuir con todas nuestras fuerzas y posibilidades a crear entornos seguros donde las familias tengan la tranquilidad de que sus hijos están protegidos. 

 Descarga el documento AQUÍ

Mayo 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
elmilagrosj Encuentro oracional de Pascua con Ain Karem, en La Purísima | Diócesis de Salamanca https://t.co/XMg7ysPt0v
elmilagrosj «¡No enterréis la esperanza! El Señor no vive en la resignación, ¡ha resucitado!» https://t.co/eBxevt9P4w